8 Festivales de Surf en Europa que no te puedes perder en 2018

 

La temporada de festivales de surf en Europa está a la vuelta de la esquina y las entradas a los mejores eventos de este verano ya comienzan a estar a la venta!
Los spots de surf tienen mucho más que ofrecer que su destino. Está casi asegurado que encontrarás una atmósfera relajada un grupo de gente increíble y actividades para pasar un rato increíble. Si algo gusta a los surfistas aparte de coger olas es compartir una cerveza con tus amig@s una vez acabado el día y escuchar buena música o ver un documental motivador.

Aquí te compartimos una lista de festivales dedicados al surf que no te puedes perder. Como somos Rebueno también hemos añadido unas líneas en cuanto a la sostenibilidad del evento, y como lo más importante en el mundo del surf es la Naturaleza los ordenaremos por sus acciones medioambientales, de mejor a menor. Vamos allá!

 

01. Pantin Classic

 

Cuándo: 27 de agosto al 2  de setiembre 2018

Dónde: Playa de Pantín, Galicia, España

Sostenibilidad: Pantín lo ponemos en la cabecera por ser uno de los Festivales que más ha estado trabajando en los últimos años la sostenibilidad en sus eventos, a través de la ayuda de partners estratégicos como Coge3 y Pull&Bear han conseguido crear dentro del evento toda una estrategia de sostenibilidad que cada año mejora y evoluciona. Esperamos con ganas ver qué objetivos se ponen para este 2018.

 

Una de las pruebas clasificatorias del campeonato mundial tiene lugar en esta maravillosa playa de Galicia, donde desde hace 30 años se celebre este evento que desde sus inicios tuvo como obligación imperativa la de crear un evento que no dañase el entorno al realizarse en un entorno natural protegido donde especies de plantas y animales autóctonas conviven. El campeonato de surf siempre tiene a las más jovenes surfistas del mundo compitiendo para ir subiendo peldaños en la clasificación mundial y acabar entre los más grandes.

Por la noche no faltan los conciertos, películas al aire libre y buen rollo entre la gente.

 

Web: Pantin Classic

 

02. Barcelona Surf Film Festival

 

Cuándo: Setiembre 2018 (por confirmar)

Dónde: Barcelona, Catalunya, España

Sostenibilidad: Con mucho cariño escribimos sobre, el que fue nuestro festival piloto. El BCNSFF 2017 se puso como objetivo ser un festival Zero Waste y Rebueno les ayudamos a que eso fuera posible, para ver las acciones concretas que tomamos mira el siguiente infográfico. El resultado fue increíble y solo se generaron 89 gramos de residuos por asisente, un gran logro para un festival con un equipo tan pequeño.

 

El BCNSFF es el festival de referencia de surf en Barcelona y dónde Rebueno vió la luz, por lo que le tenemos un cariño muy muy especial.

Muchas veces se habla de el BCNSFF, la gente lo define con palabras como mágico, un festival diferente, con algo especial… Es un espacio de desconexión al que la gente acude en pleno verano, cuando el mar en Barcelona está plano y el calor no te deja ni respirar. Acabas de trabajar, acudes al BCNSFF, te tomas una cerveza bien fresca y te olvidas del calor transportándote a lugares exóticos e increíbles a través de las imágenes de la selección de películas que, año tras año, no dejan indiferente a nadie. El festival está liderado por un grupo de amigos, surfistas y de Barcelona, que quisieron traer el alma de los Festivales de Surf más famosos de Europa y mezclarlo con la magia que ofrece esta ciudad y que nos hace diferentes a cualquier otra en el mundo.

Mejorando cada año, el Festival contó en su 5a edición con una gran selección de Food trucks con comida ecológica, conciertos de gran calidad con artistas locales, mercado de surf y barra de cócteles con pajita comestible.

Gracias y esperemos ver el Festival crecer y seguir adelante un año más 🙂

 

Web: BCNSFF

 

03. Canarias Surf Film Festival

 

Cuándo: Entre julio y octubre de 2018

Dónde: Tenerife, El Hierro, La Graciosa, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

Sostenibilidad: El Festival colabora con Clean Ocean Project, una organización local que organiza limpiezas de playa y comercializa productos sostenibles en sus tiendas de las islas.

 

El CSFF parece haber salido de una noche de cervezas entre varios amigos con una frase tipo: ¿Os imaginais que  tuviéramos un Festival de Surf en todas las Islas Canarias?

Y es que este festival es todo un ejemplo de logística y compañerismo, un festival que se dilata cuatro meses y que tiene lugar en cada una de las islas que conforman las Islas Canarias, la Hawaii del Atlántico que la llamamos los surfistas, y es que las olas de calidad en estas islas están por todas partes. Un festival nómada que se ha consagrado como uno de los más importantes de Europa y que esperemos crezca aún más en los años venideros.

 

Web: CSFF

 

4. Boardmasters

 

Cuándo: 8-12 de agosto de 2018

Dónde: Newquay, Cornwall, UK

Sostenibilidad: El festival tiene toda una brigada verde de voluntarios que se encargan de separar y reciclar toda la basura. Para 2018 también  tienen una lista de objetivos, entre ellas la de crear una política de compra verde para los Sponsors. Colaboran con la organización Surfers Against Sewage

 

Boardmasters es un festival de 5 días de duración con una gran variedad de generos de música y deportes extremos.

El Festival mezcla los mejores riders de todo el mundo, ya sean surferos, skaters o cracks de la BMX. Con un escenario de lujo en lo alto de un acantilado, los espectáculos de surf hacen que este pueda ser el mejor fin de semana de tu vida.

2018 se presenta con grandes nombres como The Chemical Brothers, Friendly Fires, Everything Everything. Un mix de música, buen ambiente y surf increíbles.

 

Website: Boardmasters

 

5. Bordeaux Surf Festival

 

Cuándo: Setiembre 2018

Dónde: Quai Des Queyries, Bordeaux, Francia

Sostenibilidad: Las ediciones anteriores contaron con vasos reutilizables y cátering 100% de origen ecológico, un gran comienzo!

 

Este festival nació del deseo y pasión de los surfistas de Burdeos quienes querían crear un evento que enseñara el evento a una gran cantidad de gente. El festival transforma Bordeaux Quays en un surf camp abierto para todo el mundo. El evento intenta unir a todo el ecosistema local del surf en un mismo sitio por unos días para mejorar el networking y las relaciones.

Los asistentes pueden esperar conferencias, películas de surf de primera calidad, conciertos al aire libre, juegos, material de surf y mucho más!

 

Website: Bordeaux Surf Festival

 

6. International Surf Film Festival Anglet

 

Cuándo: julio 2018

Dónde: Anglet, France

Sostenibilidad: El festival parece no tener ningunos objetivos establecidos o programas en marcha.

 

El Festival tiene lugar en las playa de Chambre d’Amour. Con 3 espacios de proyección para las películas de surf, espacio de arte y conciertos el festival es completamente gratuito y abierto al público. 2017 marcó su decimotercero aniversario.

Durante cuatro días, Anglet se convierte en el lugar de la cultura del surf y el cine, un evento que no se te puede escapar si estás surfeando por esa zona en verano.

 

Website: Surf Film Festival

 

7. Vans Salinas Longboarding Surf Festival

 

Cuándo: 26-29 de Julio 2018

Dónde: Salinas, Asturias, España

Sostenibilidad: Desconocemos si el Festival ha tomado alguna iniciativa al respecto

 

El Vans Salinas International Longboard Surf Festival es un evento de surf anual que tiene lugar en la localidad costera de Salinas a finales de julio.

El evento tiene una duración de 4 días y combina una buena mezcla de surf, buena música, diversión, gente y fiesta. 2017 marcó el undécimo año del festival.

 

Web: Salinas Longboard Festival (provisional)

 

8. Sumol Summer Fest, Ericeira

 

Cuándo: 06-07 de julio 2018

Dónde: Ericeira, Portugal

Sostenibilidad: Nada en la web ni en su página de facebook, por lo que parece que no es un tema que se tomen muy en serio.

 

El Festival de verano perfecto para los amantes del Hip-Hop y el surf parece existir en Portugal. Localizado en uno de los mejores spots de surf de Europa, el Sumol Summer Fest tiene lugar a finales de junio y por sus escenarios han pasado artistas como Azaelia Banks, Robin Shulz, Rudimental, Netsky,Sean Paul y Fat Joe.

 

Website: Sumol Summer Fest

 

Extra. Quiksilver Pro France and ROXY Pro France

 

Cuándo: Octubre 2018

Dónde: Hossegor, France

Sostenibilidad: la WSL tiene el programa PURE en el que tienen el objetivo de crear eventos sostenibles en todo el mundo, por lo que representa al evento de la corona en Europa nada ha sido anunciado o establecido.

 

No podíamos acabar esta lista sin poner el evento por excelencia Europeo del circuito mundial. Si quieres ser testigo de lo que es el surf de más alto nivel, el evento de surf al que tienes que asistir es el evento WSL Pro France. Los mejores surfistas del mundo se congregan para surfear los tubos que rompen en el banco de arena de las playas d Hossegor.

Por la noche no falta la fiesta, las películas al aire libre y el buen ambiente lo que hace que cada año miles de surfistas y no surfistas europeos se congreguen ahí.

 

Website: WSL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *