STARTUPS

Beez World

Beez World quiere ser el punto de referencia para los consumidores y empresas para tomar decisiones de consumo de la forma más sostenible posible. A través de la creación de una app con la última tecnología y potentes algoritmos de cálculo de sostenibilidad, Beez hará que los usuarios se empoderen para marcar aquellas empresas y establecimientos que están apostando por un mundo más circular y sostenible.

Rebueno está ayudando a definir los parámetros y métricas para el cálculo de estos parámetros de circularidad

Go Zero Waste App

Go Zero Waste App será el punto de encuentro, aprendizaje y colaboración de la comunidad Zero Waste. Pensada con tres finalidades: como herramienta Zero Waste, punto de encuentro de la comunidad y aprendizaje para l@s que están comenzando el camino, Go Zero Waste está ahora mismo en proceso de crowdfunding en la plataforma Ulule.

Rebueno se incorporó en el proyecto activamente invitados por los cofundadores de la idea. Nuestro rol es involucrar a la comunidad zero waste y difundir la idea, una vez alcanzado el crowdfunding seremos parte activa del proceso de creación de la app y su contenido.

DGTL 2018

Material Flow Analysis

0
toneladas de material trazadas

La trazabilidad de los materiales en un festival como DGTL es uno de los puntos más importantes para llegar a convertirse en una organización 100% circular.

Rebueno se encargó de identificar y trazar todos los materiales que fueron utilizados en la edición de DGTL Barcelona 2018 y crear un gráfico para la visualización sencilla de los resultados.

En total se identificaron más de 700 toneladas de materiales, la mayoría fueron reutilizadas y la mayoría de consumibles reciclados o compostados con trazabilidad asegurada del gestor.

Circular Foodcourt

0
kg de comida compostada

DGTL quería incorporar un cátering 100% circular en su edición de 2018, desde Rebueno ayudamos a buscar los partners necesarios para que eso fuera posible y nos encargamos de que toda la comida y los envases que se utilizaron en el evento fueran llevados de forma correcta a su compostaje.

Protocolo y comunicación

Rebueno se encargó de la creación de los documentos de protocolos de actuación así como de los documentos de comunicación interna para el staff de DGTL

BRUNCH IN THE PARK 2018

Plan Residuo Cero

A través de un análisis de los diferentes residuos generados en los eventos de Brunch, confeccionamos un plan de actuación con objetivos a corto, medio y largo plazo. El plan estaba basdo en dos criterios para priorizar las actuaciones: impacto y coste. A corto plazo se comenzaría actuando con las acciones de gran impacto y bajo coste para obtener un retorno de la inversión más rápido tanto en imagen como en resultados tangibles

Búsqueda de soluciones

Rebueno hizo una búsqueda de proveedores y empresas que pudieran aportar las soluciones necesarias que Brunch necesitaba. Pusimos en contacto a ambas partes y acompañamos a la empresa en su toma de decisiones y negociaciones.