Hoy os traemos una innovación que seguro no os dejará indiferentes…

¿Te imaginas que por cada vaso de café que te tomas cuando asistes a conferencias se plantara un árbol?

Si estuviéramos hablando del Mobile World Congress esto supondrían 108.000 árboles nuevos!!

Os presentamos Reduce. Reuce. Grow., Una taza de café compostable por la que por cada venta de una unidad se planta un árbol en una área de reforestación en Estados Unidos.

Sólo en Estados Unidos, más de 145 mil millones de tazas de café se desechan anualmente. El hábito de tomar café en la calle o fuera de los locales ha llevado a una cantidad sorprendente de residuos, muchos de los cuales no acaban en los contenedores de reciclaje. Por otra parte, las tazas convencionales sólo se pueden reutilizar un par de veces antes de que acaben en los vertederos.

Por esta razón Reduce. Reuse. Grow. lanzó su campaña de Kickstarter presentando un vaso para llevar con semillas de flores silvestres nativas incrustadas, para que puedan ser plantadas después de su uso y así ayudar a reponer el suelo árido, ayudando de esta manera también a las colonias de abejas locales. El proyecto evolucionó hasta el modelo actual, donde por cada vaso que venden plantan un árbol / planta en el área de reforestación con la que tienen acuerdos.

Taza de cafe biodegradable informacion

Los vasos se biodegradan en 180 días, bajo las condiciones de temperatura y humedad adecuadas.

¿No os gustaría contar con vasos así en las conferencias de trabajo a las que asistís y saber que como mínimo los cafés que te has tomado en para mantenerte caliente y despierta en la conferencia la que has asistido en un frío mes de enero en Alemania se convertirán en árboles?

 

Post Original: http://ecoinventos.com/taza-de-cafe-planta-repone-la-flora-local/#ixzz4rkveCK9D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *